Hace unos días volvió a suceder: Ron, un perro que se había perdido logró, de forma que siempre parece un milagro, volver a casa. No saben cómo porque estaba cerca de la M30 y tuvo que cruzar por algún lado sin ser atropellado pero tras recorrer 7 km solo, apareció de madrugada en la puerta de su casa. Ojalá siempre fuera así, ojalá todos los perros que se pierden (como Perla, otra aventurera con suerte) pudieran reencontrarse con sus familias.
Buen consejo el que le da este padre a su hijo: nunca pierdas la esperanza. Y precioso anuncio que a muchos les gustaría fuera real.
Si miráis en nuestra web, en la sección de Perdidos / Encontrados, veréis que buscan a canes en Burgos, en Girona, en Valencia, en Madrid... Si tenéis un momento para correr la voz sobre aquellos que estén por vuestra zona, seguro que sus familias os lo agradecen.
Siempre lo recordamos: es primordial mantener al día los datos del chip de tu perro y es muy útil colocarle una chapa con tu teléfono. O, como mínimo, escribir el número en el collar para que te puedan localizar antes.
Hay servicios muy útiles, como el que ofrece Tiendanimal, que también contribuyen a reunir canes perdidos con su familia.
>> Las "aventuras" de Perla: una perra regresa a casa tras ¡ocho días perdida en Madrid!
>> Gracias al microchip, un perro se reúne con su familia ¡tras 5 años perdido!