Cuando tenía 3 años, a Aiden le diagnosticaron diabetes de tipo 1. Pronto descubrió que había perros que ayudan a niños como él, canes que te acompañan a todas horas y pueden avisarte, de día o de noche, cuando hay un cambio en tus niveles de azúcar. Así que él lo tenía claro, quería un perro de alerta médica. ¿El problema? Su familia no tiene mucho dinero y estos perros pueden costar más de 15.000 $ en EEUU. Así que él se propuso ahorrar hasta lograr ese objetivo.
Empezó a ahorrar, literalmente céntimo a céntimo, una amiga de la familia creó una página para recaudar fondos para Aiden, poco a poco su sueño estaba algo más cerca.
Con ayuda de su madre organizaron diversas actividades para recaudar fondos y así, poco a poco, se fue corriendo la voz, primero en su entorno, en su ciudad...
Hasta que, cuando llegó a los 6000$, la historia llamó la atención de los medios nacionales y así logró el empujón final.
El deseo de Aiden se hizo viral y de un día para otro empezaron a lloverle las donaciones. ¡Logró superar su objetivo! Ha conseguido más de 22.000 $y así ha podido, por fin, conseguir lo que tanto trabajo le ha costado, su perro de alerta médica.
Angel, una labrador color chocolate, ya está junto a Aiden: ambos están entrenando juntos para que tanto él como su familia sepan cómo tratar a esta perra tan especial que, seguro, se convertirá en la mejor compañera de Aiden.
Según ha contado su madre, Aiden quiere que el dinero que sobre pueda ser donado a otro niño que ncesite un perro de alerta médica.
Seguro que a Aiden le gustará ver el documental que están tratando de grabar sobre otra pareja especial, sobre Luke y su perro Jedi.