• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un niño con Asperger conecta con el mundo, con otras personas, gracias a su amor por los perros

Un niño con Asperger conecta con el mundo, con otras personas, gracias a su amor por los perros

Última actualización del articulo el día 07/02/2018

Cory es un niño de 11 años muy inteligente, con una memoria prodigiosa y cierta dificultad para entender el lenguaje corporal de otras personas. Cory tiene Asperger y los perros se han convertido en su forma de conectar con los demás. Todo lo relacionado con los canes le apasiona, le ilusiona...


Las personas afectadas por el Síndrome de Asperger "tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas."

En el caso de Cody se ha traducido en un conocimiento enciclopédico sobre el universo canino. Y no solo eso puesto que a través de su interés por los perros ha empezado a acercarse a sus dueños, entabla conversaciones con más soltura...

For the Love of Dogs es el breve y realmente emotivo documental que nos acerca a la vida de Cory y de su familia, una película sobre cómo su amor por los perros ha cambiado su vida.

Y es que el chaval deja anonadados a los profesionales en una gran exposición canina, un entorno que normalmente le hubiera resultado hostil -debido al ruido y a la cantidad de gente. Pero lo mejor, lo mejor es verle pasear con esa gran sonrisa y esos ojos llenos de emoción ante tanto perro junto.

Desde que se rodó For the Love of Dogs ya han pasado unos cuantos años y ahora Cory es ya un adolescente de 16 años pero lo que no ha cambiado es su amor por los canes, queda claro en las fotos que comparte su madre.

Los perros siguen siendo su forma de conectar con los demás... y de dormir bien acompañado y extra calentito :-)

Te puede interesar

La soledad de un niño con autismo y el perro que hizo posible que volviera a abrazar a su madre

Un niño con autismo aprende a decir "Te Quiero" gracias a su mejor amiga... su perra