Compartimos estas muy necesarias y pertinentes reflexiones de Natalia, la humana perruna de Mento, el can de la foto, porque en su situación hay muchas otras personas en estos momentos. Porque desde que se confirmó que uno de los supuestos que permitían salir a la calle tras el Estado de Alarma era para que los canes hicieran sus necesidades han surgido desde chistes diversos que algunos han llevado a la realidad, cometiendo un delito, a críticas y quejas de mayor o menor virulencia. Hay malas caras e incluso insultos...
Justicieros de Balcón
"Como dueña de un perro empiezo a cansarme de que me abucheen y me amenacen cuando saco a mi perro a la calle.
Me cansa un poco que nos traten, a los que tenemos perro, como unos delincuentes que usamos a nuestras mascotas para sortear la cuarentena.
Para empezar, mi perro es el primero que lo está pasando mal. No entiende qué pasa,por qué no lo podemos sacar mi pareja y yo, juntos, como siempre. Por qué no puede correr o jugar con sus amigos, por qué no lo dejamos ni saludar a los humanos.
A el no le podemos explicar que ahí fuera hay un virus, que nos está haciendo tanto daño.
Coincide que vivo en una plaza en dónde salen muchos de los perros de mi barrio, y puedo asegurar que TODOS estamos igual.
Salimos cinco minutos, con nuestros perros atados en corto y volvemos a casa. Nosotros tampoco estamos cómodos en la calle, con la que está cayendo.
Mi perro es mi responsabilidad. Una responsabilidad que tomé el día que lo adopté. No es mi comodín.
Yo saco a mi perro cuando diluvia y hay grados bajo cero. Saco a mi perro cuando vuelvo a casa y lo único que me apetece es sentarme en el sofá. Dejo de ir a tomarme unas cañas al salir de trabajar porque tengo que sacar a mi perro y, cuando vuelvo de fiesta, saco a mi perro cuando tu te metes en cama.
Mi perro tiene hueco en mi vida, en mis vacaciones y en mis planes, porque para mi, mi perro es mi familia y me preocupa su bienestar.
Basta ya de insultar y abuchear, o grabar (ojo, que esto puede ser denunciable) a la gente que solo queremos que nuestra mascota sufra lo mínimo posible.
Todos, repito TODOS, lo estamos pasando mal, pero no es momento para enfrentarnos, para dividirnos más.
Nadie sabe la situación que cada uno tenemos en casa, para gritarnos desde la ventana. Basta de ser justicieros de balcón. Tenemos que unirnos contra lo que nos afecta a todos, que es el coronavirus, no si los perros salen 3 ó 5 minutos. Irresponsables los hay, en todos los sitios, con y sin perro, pero basta ya de señalar sin saber.
Por último, si todos los que ahora se preocupan por los que sacamos a los perros y se les llena la boca con el tema, si al terminar todo esto siguen queriendo tener perro, puedo asegurar que hay miles de protectoras se lo agradecerán
Centrémonos en lo que nos une, no en lo que nos diferencia. Quedan muchos días duros por delante, intentemos hacérnoslo fácil."