Más de 180.000 personas sumaron su firma a la petición que creó David Pond para que le permitieran adoptar a Pablo, el perro con el que había compartido los días más duros de su vida, en Afganistán. Este Marine sufre estrés post traumático y tiene una lesión cerebral: tras meses de tratamiento tenía claro que lo único que podría ayudarle a salir adelante era reunirse con su mayor apoyo, el compañero con el que había establecido un vínculo irrompible, Pablo. Y ha luchado por ello hasta lograrlo.
Aquí podéis ver la reunión entre David y Pablo, una belleza de Pastor Belga: claramente su can tampoco le había olvidado. El vínculo entre ambos es evidente y emocionante.
Como explica en esta entrevista con NBC, lo suyo con Pablo fue amor a primera vista. Fue su "roca", su apoyo emocional, además de mantenerle a salvo tanto a él como a los otros militares de su entorno puesto que la labor de este can era localizar explosivos, los IEDs.
David Pond dejó el ejército en 2011 -condecorado por su valor- y entonces tuvo que enfrentarse con los problemas derivados de su tiempo en los Marines, con el Estrés Postraumático que no le dejaba vivir...
Pronto emprendió su nueva batalla personal, lograr adoptar a Pablo. Primero por los canales oficiales y después a través de una petición pública. Ahora, por fin, tanto él como Pablo pueden decir "Misión cumplida"