El servicio cinológico de la Guardia Civil nació oficialmente en 1948. En la actualidad cuenta con cientos de perros especializados en detección de drogas o de explosivos así como en seguridad y rescate.
Todos ellos son entrenados a través del juego, como cualquier otro perro de búsqueda: aprenden a asociar un cierto olor con un premio (que puede ser comestible o un juguete, según lo que más les motive).
El resultado puede ser así de espectacular: este guapérrimo Malinois llamado Amarok y su guía humano, Javier, protagonizan unos vídeos chulísimos en los que muestran su absoluta compenetración: son el equipo perfecto.
Gracias a ello son ya famosos y no solo en España, esta cuenta de instagram con cientos de miles de seguidores en todo el mundo ha compartido el momentazo protagonizado por este binomio tan, tan bien sincronizado.
Miradlo hasta el final, es impresionante.
La propia Guardia Civil también compartió el vídeo, en versión acelerada: tuvo lugar durante la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en León.
En exhibiciones previas la misma pareja ya ha demostrado que son un equipo imbatible. Lo compartían desde Héroes de 4 Patas, la organización dedicada a brindar un hogar, justamente, a los canes que tras trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se retiran y, por la razón que sea, no pueden ser adoptados por sus propios guías.
Te puede interesar