Este Husky jovenzuelo fue entregado en un centro de protección animal porque su familia no podía con él, tenía demasiada energía, era demasiado listo, demasiado trasto... vamos, que era un Husky jovenzuelo normal y corriente.
Es una de las muchas razones por las que demasiados perros de trabajo como los Husky pero también los Malinois o los Border Collie acaban siendo abandonados: son canes que necesitan convivir con personas que puedan dedicarles mucho más tiempo, que tengan experiencia con perros como ellos para darles el nivel de actividad y estimulación mental que requieren para estar bien.
Lo de Titan tiene mucho mérito: él solito creó un caos más que considerable en la oficina del Centro de Control Animal de Colbert County, en EEUU. Mirad cómo dejó la oficina... ¡peor que un tornado!
Se aburría, claramente, y de alguna manera logró salir de su chenil para pasarse toda la noche jugando, ejem, destrozando papeles variados y hasta un ordenador y las persianas y a saber qué más cosas.
Logró incluso ayudar a escapar a dos de sus congéneres, quizá para jugar con ellos también... Vamos, una fiesta nocturna perruna por todo lo alto.
Por si alguien tuviera alguna duda sobre quién fue el verdadero responsable de lo sucedido, aunque el propio Titán esperando a que llegaran los humanos para seguir jugando con ellos ya lo delató, las cámaras de seguridad permiten ver cómo este locuelo consiguió, sin querer, queriendo, dejar la oficina de la protectora hecha papilla.
La buena noticia es que gracias a su aventura nocturna, gracias a que su travesura se hizo viral, Titán ha encontrado una estupenda familia junto a otro Husky que parece su gemelo: es decir, ellos con personas que ya saben lo que implica convivir con un can de esta raza y sabrán darle la estimulación mental que necesita para estar felizmente entretenido.
Es más, otra familia ha adoptado a uno de sus compañeros de juega nocturna, porque en este centro de protección animal aprovecharon el tirón de lo ocurrido para darles visibilidad también a ellos :-)
Te puede interesar