Clyde es un perro que emana energía feliz, un Husky imparable y diferente a los demás que vive con su humana en Arizona. Y es que Clyde tiene hipoplasia cerebelosa, un trastorno neurológico que consiste en un subdesarrollo del cerebelo que se traduce en que el can tiene problemas de movilidad. No sufre ningún dolor y nada le impide disfrutar de la vida desde que tuvo la suerte de ser adoptado por April Addison, quien con enorme paciencia y tesón le ha ayudado a aprender a andar y corretear.
En su cuenta de instagram, donde tiene más de 133.000 seguidores,cada día tratan de concienciar y de alegrar a los demás, compartiendo un mensaje clave:lo diferente es bello.
Y, como veréis en este reportaje de The Dodo, Clyde es fuente de inspiración para muchas personas, como este chaval que tiene parálisis cerebral y que era fan del perro desde que lo vio en redes sociales.
Los dos se han conocido y han disfrutado de una aventura juntos, un momento de lo más especial.
Clyde, como cualquier perro y más aún un can con necesidades especiales, requiere trabajo y paciencia. Pero April Addison lo tiene claro, sin duda merece la pena: lo que te dan a cambio es siempre infintamente más.
Por eso ella anima a todo el mundo a dar una oportunidad a los canes que puedan no ser como los demás, a los que necesitan un apoyo extra.
Si quereis dosis de sonrisas cada día, seguid a Clyde en instagram.