• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un humano perruno y una humana gatuna unidos para advertir sobre la importancia de respetar las normas COVID

Un humano perruno y una humana gatuna unidos para advertir sobre la importancia de respetar las normas COVID

Última actualización del articulo el día 26/12/2020

Este vídeo creado para el NHS Británico, el Servicio Nacional de Salud, está protagonizado por dos personas que lo han pasado realmente mal, que aún lo están pasando mal, tras haberse contagiado con el COVID. Ambos sufren secuelas, algo que -alerta la OMS- puede suceder incluso en casos de personas que ni siquiera han estado hospitalizadas- y van, poco a poco, recuperándose.

Él ha estado cuatro meses en silla de ruedas debido al COVID, ella lleva meses agotada, tan cansada que no podía ni hacerse un té... De hecho la enfermedad le ha dañado los pulmones y no sabe si podrá recuperarse por completo.

Él es perruno y detesta a los gatos, le dan alergia y no los quiere ni ver. Ella es gatuna y piensa que los canes son sucios y dan mucho trabajo... pero los dos están de acuerdo en que sus animales han sido un apoyo absolutamente indispensable durante su recuperación y durante el confinamiento.

Por eso, ambos comparten el mensaje del vídeo: es crucial no relajarse y respetar las normas, mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla, lavarse las manos. Algo tan sencillo como esto puede salvar tu vida. Y la de otras personas.

 

Te puede interesar