Ace Kvalees fotógrafo y aventurero: lleva años recorriendo el mundo y captando imágenes de gentes y lugares recónditos, de montañas y también de su perro. Cuando cumplió 60 años decidió cumplir también un sueño: un viaje, una aventura de 60 días, mochila a cuestas, para poder disfrutar andando en plena naturaleza, en el Parque Nacional Bryce Canyon de Utah, junto a su can, junto a Genghis Khan también conocido como 'Desert Dog', el Perro del Desierto, que entonces tenía 10 años.
Casi 650 kilómetros, un "paseo" de dos meses del que han hecho este maravilloso documental que genera inmediatas ganas de a) achuchar a tu perro y b) salir de ruta junto al can, de disfrutar en la naturaleza tal y como lo han hecho Ace y Genghis.
Se nota que llevan 10 años juntos, se nota que ese hombre necesita a ese perro y viceversa. Se nota que uno y otro se complementan... Las imágenes son espectaculares y el vínculo entre ambos es aún más bonito.
"Creo que aprender a querer a un perro, a cuidar de él, hace que seas mejor persona. Tu les das algunos años de tu vida, ellos te dan su vida entera." Amén.
Desert Dog está ahora algo más viejito pero sigue a la vera de su humano, disfrutando de la naturaleza cuando pueden y de más siestas que antes.
PD: Desert Dog tiene su propio blogen el que va contando cómo vive el día a día junto a este humano aventurero que le cuida mejor que nadie.
Y por si alguien necesita más inspiración: Trekkings y rutas de montaña que puedes emprender junto a tu can (y cómo prepararte)