En México y otros países de América Latina el 27 de octubre se celebra el Día de los Animales Difuntos (también llamado Día de los muertos animales o Día de muertos de mascotas).
Es por ello que muchas personas crean altares y dejan ofrendas en la noche del 27 de octubre para honrar y alimentar el alma de los perros o gatos ya fallecidos, que regresarían para acompañarnos en esa fecha.
¡Qué belleza de tradición!
Es por ello que Victor Coronado compartió un relato tremendamente emotivo que se hizo viral en twitter (X). Una historia muy dolorosa de la que él ha logrado extraer luz porque, explica, tras la muerte de su novio uno de sus perros también se dejó morir, de tristeza, de pena o por acompañarlo, quizá.
Sucedió casi de repente, sin que pudiera despedirse del can, dejándole a él roto de dolor pero, de alguna manera, con la sensación, reconfortante, de que sus dos amores siempre estarían juntos.De que su perro había elegido irse para acompañar a su otro humano.
Ya lo había contado pero fue cuando lo explicó coincidiendo con el Día de los Muertos Animales que su historia se hizo viral en todo el mundo:
PD Es imposible no entender su dolor y su unión con la perra que es el amor de su vida.
PD 2: Nuestros perros del alma siempre, siempre estarán a nuestro lado.
Te puede interesar