¿Cómo no se va a repetir hasta la saciedad eso de que el perro es el mejor amigo del hombre? Obviamente es lo que han dicho y pensado muchísimas personas al conocer esta maravillosa historia en la web y redes sociales de Keswick Mountain Rescue, un grupo de rescate de voluntarios en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos.
Hace unos días, un hombre de 71 años, Nick Allen, estaba paseando a sus perros en Braithwaite How. Él iba solo. Por el camino se cruzó con una mujer que iba andando en dirección opuesta... Entonces, unos minutos después, el hombre debió de sufrir un mareo o algún tipo de crisis y perdió el conocimiento, cayendo desplomado al suelo.
Increíblemente, en ese momento uno de sus perros, la labradora negra ¡salió corriendo hacia la mujer que iba andando, ladrando para llamar su atención!Por fortuna ella no se asustó sino que entendió lo que quería decir el can y la siguió.
Y se encontró al otro can, un Golden Retriever, tendido junto a su dueño, que seguía inconsciente.
La mujer llamó por teléfono de inmediato a emergencias, que también avisaron al equipo de rescate de montaña de Keswick para que fueran hacia la zona.
Para cuando llegaron el hombre había recuperado el conocimiento y, después de una evaluación por parte de un médico del equipo, pudo caminar colina abajo hasta una ambulancia que lo esperaba, camino al hospital.
Esperamos que la pareja haya recibido muchas, muchas, pero que muuuuuchas chuches.
Te puede interesar