Los canes pueden ser fuente de inspiración, compañía en los momentos de duda artística e incluso pueden ser los inesperados impulsores de un cambio de vida... Lo que está claro es que son los mejores aliados para muchos humanos, parte de la familia y de nuestro corazón. De ahí que cada vez más sean los protagonistas en los anuncios de marcas que nada tienen que ver, en teoría, con ellos, con los perros. Como Apple. Saben que si quieres conectar con humanos perrunos, tienes que hablar su idioma.
Sofía es una joven artista pero teme mostrar sus creaciones al mundo. Por suerte vive con un guapérrimo can que tiene un sexto sentido... o espíritu aventurero, las dos cosas pueden ser. Lo cierto es que él es quien, ejem, le da la confianza -o más bien el inesperado empujón- que necesita para, por fin, compartir su talento, su don, con todos los demás.
El anuncio es atípico porque aún siendo navideño y, en teoría, pensado para animar a comprar un producto, el mensaje que transmite es atemporal y universal: crea y compártelo. Cree en ti, en tu potencial, en tu don.
Otro gran detalle: Apple apostó por Billie Eilish en 2018, cuando grabaron este spot. Una cantante que entonces tenía... 16 años. Y sí, claro, ella comenzó a componer usando un Mac :-)
Merece mucho la pena ver cómo han creado el mundo de Sofía y su perro: el set que han hecho para el rodaje es espectacular, así como el nivel de detalle.
PD Por si no lo sabíais,todos los Apple Stores son dog friendly, Yes we can!