Rescatar perros abandonados o perdidos no es necesariamente tarea fácil. Muchas veces no hay finales felices para compartir, sino todo lo contrario. Hay quien tiene que ir días y días y más días al lugar donde se ha visto a un galgo merodeando para intentar cogerlo. Comida, paciencia, más paciencia aún,mucho conocimiento del lenguaje canino, también jaulas... hay quien incluso tiene que utilizar cámaras de fototrampeo y jaulas videovigiladas a control remoto para poder rescatar a esos perros que escapan en cuanto ven a un humano cerca.
El equipo de Hope for Paws nos ha demostrado cientos de veces cómo usan la paciencia y las hamburguesas para lograr salvar a perros que están en una situación desesperada. En esta ocasión, además, se han dejado la piel en ello... literalmente.
Esta belleza de can ahora se llama Gershwin y le espera un futuro previsiblemente feliz pero hace unos días este gran mestizo de San Bernardo estaba en la calle, tras haber sido abandonado en medio de la nada, junto a la carretera. Menos mal que otra buena persona avisó al equipo de Hope for Paws.
Cuando Eldad y Loreta, su compañera en este rescate, llegaron al lugar en el que estaba el perro, se dieron cuenta rápidamente de que el can tenía miedo, particularmente a los hombres.
Así que la que tendría que acercarse hasta él y acercarse lo suficiente como para cogerlo, tendría que ser Loreta. Ella cuenta en su facebook que estaba realmente nerviosa, no sabía si sería capaz de colocarle el cordón con el que atrapan a los perros antes de colocarles un collar para poder llevárselos.
Aquí podéis ver toda la escena. El vídeo se ha visto casi un millón de veces en menos de una semana porque es ¡impresionante!
Gracias a los titánicos y constantes esfuerzos de Hope for Paws, gracias a la visibilidad que sus vídeos consiguen, tanto Gershwin como cientos de otros perros tienen ahora la oportunidad de ser adoptados y vivir una vida perra, en el buen y gran sentido de la palabra.
Olé por ellos y por todos los voluntarios que en se desviven por hacer posible algo así. Ya sabes, si quieres echar una pata algo más cerca de casa te puedes sumar al teaming de alguna protectora, es solamente un euro al mes y con eso ellos harán mucho,seguro.