Hace unos días, Mark Freeley paseaba con sus dos canes cerca de Long Island Sound cuando, de pronto, su Golden Retriever Storm se lanzó al agua y empezó a nadar... Entonces Freeley se dio cuenta que Storm estaba tratando de rescatar a un animal que había en el mar, a un cervartillo, y empezó a grabar mientras animaba al can. El momento es verdaderamente increíble.
Hay quien dice que el perro sólo estaba cazando. En fin... Viendo cómo trata de empujar y reanimar al cervatillo una vez que está fuera del agua, no parece que sea con intención de comérselo, precisamente. En todo caso podría estar siguiendo su instinto, como buen Golden Retriever, de... atrapar y traer cosas en movimiento.
En estos dos reportajes podréis ver la historia al completo: es como una peli de Disney en versión real, ¡una pasada!. Normal que se esté haciendo viral, que a Storm le hayan nombrado "el mejor perro del mundo" y que se hable de él hasta en el New York Times :-)
Además, Freeley está aprovechando la nueva fama de su can para animar a más gente a ayudar con las protectoras locales, con las que él ya colabora.
La buena noticia es doble, a Storm le han caído muchos mimos y muchas chuches por haber sido un héroe canino. Y el cervatillo, como habéis visto, está a salvo y muy bien cuidado.
El cervatillo está siendo cuidado por la Fundación Save The Animals Rescue (STAR)