A lo mejor ya conocéis el trabajo de Bird Born, ilustrador afincado en Moscú que genera muchas sonrisas a través de facebook o instagram. Sus animales llaman la atención, son divertidos y tiernos, corren aventuras humanas y tienen mucha personalidad. Pero este verano hizo algo diferente, decidió compartir una historia personal en versión cómic, la adopción de su perra. El resultado es maravilloso.
Hemos adoptado a un perro de una protectora.
Ha sido una decisión espontánea y la mejor que hemos tomado en mucho tiempo.
No teníamos ni idea de su historia. ¿Alguien la había querido? ¿Había vivido en algún otro hogar con otra persona? ¿Tenía suficiente comida o estaba muerta de hambre en la calle? ¿Se ocupaba alguien de ella? Pensamos que no sería fácil. Y no lo fue.
Se achicaba temerosa ante cada pequeño ruido y reptaba lentamente por nuestro piso. Le daban miedo los movimientos bruscos y la oscuridad.
Ella no sabía qué hacer con los juguetes. Comía a toda prisa, con miedo. Tuvimos que darle mucho amor y cariño para demostrarle que era querida y necesitada.
Se reveló como una perra de lo más alegre y llena de energía. Aunque no muy bien educada.
Y nosotros... empezamos a salir a pasear en la naturaleza con más frecuencia. Sorprendente la cantidad de maravillosas puestas de sol que nos habíamos perdido al quedarnos sentados en casa. Los kilos de más desaparecieron rápido.
Ahora nuestras mañanas no empiezan con el café sino con una negociación y un acuerdo. ¿La bajas ahora tú y lo hago yo por la noche?
También descubrimos que teníamos talento como profesores. Hicimos nuevos amigos. Y en general nuestro hogar se volvió más cálido y acogedor.
Y cada vez que regresamos a casa nos está esperando una nueva entrega de la obra ¡qué bien que habéis vuelto!
Sí, claro que se podría comprar este amor pero si has decidido compartir tu vida con un can, no gastes dinero, vete a una protectora.
La manera en la que te mirará no tiene precio.
¿Ha cambiado algo radicalmente? No. En el mundo sigue habiendo mucho dolor, crueldad, injusticia y descepciones.
Pero hoy tenemos la certeza de que hay una criatura menos sufriendo esas penurias. Y esto ya es algo.
Como el perro negro, esta perra negra, que ha encontrado su hogar.
Podéis ver más ejemplos del trabajo de Bird Born en Facebook.
>> El mundo desde el punto de vista de los perros... o porqué la hamburguesa es droga dura