Wynn es una Labrador de un año que en un futuro se convertirá en perra de asistencia a través de Canine Companions for Independence. Por el momento vive con la Dra. Susan Ryan que es quien se está ocupando de su socialización y de su entrenamiento básico: cuando casi tenga 2 años será cuando Wynn empiece un entrenamiento profesional ya enfocado a sus labores concretas ayudando a algún humano que lo necesite.
Y entre tanto, Wynn ya ha demostrado que será una gran perra de asistencia porque está echando una gran pata en el Rose Medical Center, en Denver.
Esto es lo que la Dra Susan Ryan ha comentado en The Dogist:
“Soy médico de urgencias. Estoy criando a Wynn para Canine Companions for Independence y ahora tiene un año...
... Ella viene a la sala de emergencias y se queda dentro de la oficina de nuestros trabajadores sociales, por lo que nadie la toca, pero el personal puede lavarse y pasar un momento con ella. Ella nos ha salvado porque estamos muy estresados y con mucha ansiedad. A veces demasiado ocupados incluso para tener miedo."
"Lo que le desearía a todo el mundo es que no se preocupen por hacerse una prueba y en vez de eso, que asuman que sí son positivos por coronavirus y por tanto consideren cada superficie potencialmente contaminada y actúen en consecuencia.
Solo significa distancia física, lavar antes y después de tocar cualquier cosa. Podemos encontrar consuelo el uno en el otro cuando sabemos que cuentas con mi apoyo y yo cuento con tu apoyo".
En Rose Medical Center le agradecen a Wynn su presencia también a través de sus redes sociales:
Y otro reportaje sobre la gran Wynn
PD Los perros de Canine Companions for Independence también han compartido sus consejos para ayudar a los humanos a cuidarse mejor mientras tengamos que mantenernos aislados.
Te puede interesar