Richard Phibbs es un reconocido fotógrafo que ha trabajado para revistas como Esquire, Vogue o Vanity Fair, ha hecho campañas para marcas como Calvin Klein o Giorgio Armani y ha retratado a incontables celebridades. Pero, por encima de todo, Phibbs es muy humano, perrunamente solidario y perruno, sin más: tiene una cierta tendencia a adoptar canes cada vez que puede, a echarles una pata con su arte.Lleva años retratando a los canes que están en la Humane Society de Nueva York, tratándolos mejor que a cualquier top model a través de su cámara y de los mimos que reparte en las sesiones.
En su web podréis encontrar galerías que dejan clara su versatilidad y su enorme talento pero a mí me ha resultado particularmente fascinante su cuenta de instagram, ese es el caldero en el que se mezclan de forma ecéctica todas sus facetas.
Allí te topas con icónicos retratos de actores como Ewan McGregor, Tilda Swintono Adrien Brody, espectaculares fotos de moda o shootings para revistas deportivas y magníficos retratos de perros, todos ellos canes que buscan un nuevo hogar y que están en la Humane Society de Nueva York.
Son fotos llenas de luz, nada de fondos negros y tristes, aquí brillan los ojos de los canes y Phibbs suele contar su historia junto con cada foto.
Como la de "Cosita", esta perra a la que han rescatado en Tulum, México, en condiciones deplorables y que, tras pasar por el veterinario, han logrado llevar a Nueva York, para que allí encuentre un hogar feliz.
Es complicado entrar en su instagram y no quedarse ahí media hora.