• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un fondo social para ayudar a cubrir los gastos veterinarios de dueños de perros o gatos en situación de vulnerabilidad

Un fondo social para ayudar a cubrir los gastos veterinarios de dueños de perros o gatos en situación de vulnerabilidad

Última actualización del articulo el día 20/10/2020

¿No puedes permitirte asistencia veterinaria especializada porque estás en situación de vulnerabilidad económica debido a la COVID? En AniCura quieren echar una mano a los humanos perrunos o gatunos que se encuentren en esa tesitura, para que sus animales no sufran los efectos de la pandemia si ellos en estos momentos no disponen de recursos para pagar algún servicio veterinario especializado.

AniCura, una empresa que engloba a clínicas y hospitales veterinarios en toda España y también en otros países europeos, ha puesto en marcha un fondo, disponible desde octubre y hasta diciembre, cuyo objetivo es ayudar a los animales, conseguir que puedan tener atención veterinaria aunque sus familias, debido a la pandemia, puedan estar pasando por un momento complicado. La cuantía de la ayuda puede ser de hasta 500 euros, según los casos,informan en su web.

Intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, tratamientos no preventivos... en todos estos casos se podría solicitar el Fondo Social Anicura:

 

Tal y como explican en su web, los requisitos para poder acceder al Fondo Social AniCura son sencillos: principalmente hay que ser referido por un veterinario -que no tiene porqué pertenecer a AniCura- y el responsable del animal debe acreditar que está desempleado o en ERTE. 

A partir de ahí se estudia cada caso y si procede, el perro o el gato podrá será atendido en alguno de los hospitales veterinarios de AniCura.

 

Te puede interesar