#Letmein es el lema de esta genial campaña que puso el foco sobre una realidad que sigue siendo demasiado frecuente: muchas empresas eligen utilizar a perros en sus anuncios, a veces incluso en sus logos, pero luego no permiten el acceso de canes a sus locales, tiendas, oficinas, etc.
En SrPerro lo traduciríamos por otro lema que usamos con frecuencia ¡no sin mi perro!
PD: en la foto Tía posa en la puerta de un bar donde son de lo más perrunamente simpáticos, un bar de Gijón que tapó la pegatina de prohibido perros con la pegatina de SrPerro :-)
El "experimento" lo ha llevado a cabo una gran protectora de Mumbai, en la India, pero si lo hiciéramos en España pasaría exactamente lo mismo. Así, de memoria, se me ocurren unas cuantas empresas que eligen utilizar perros en sus reclamos publicitarios y que luego tienen un cartel de prohibido perros en su puerta.
Son compañías que entienen el valor de los perros como reclamo publicitario de los perros y así los utilizan pero luego no quieren saber nada de ellos.
Seguro que a vosotros también se os ocurren unas cuantas... Y esta campaña les saca los colores, sin ninguna duda. Si en India animan a compartir ejemplos con la etiqueta de #Letmein, aquí podemos hacerlo con #Nosinmiperro.
Muy bueno, ¿no os parece? Y por desgracia... muy necesario aún, también en España. Una cosa es que la normativa impida el acceso de los perros -como sucede en los supermercados y tiendas de alimentación y también en sitios más peregrinos como un museo-pero ni en un banco, ni en una tienda de telefonía o en una tienda de ropa tendría porqué estar prohibido y sin embargo lo suele estar.
Hay mucho camino por andar aún en este sentido, quizá la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal ayude algo, al menos intenta incentivar el tema, aunque no obligue a nadie a ser más dog friendly:
"Los establecimientos públicos y privados, alojamientos hoteleros, restaurantes, bares y en general cualesquiera otros en los que se consuman bebidas y comidas, podrán facilitar la entrada de animales de compañía que no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas, a zonas no destinadas a la elaboración, almacenamiento o manipulación de alimentos, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa sobre salud pública, o de las ordenanzas municipales o normativa específica."