158 fallecidos y más de 6.000 heridos. Es poco probable que puedan encontrar a alguien con vida (hay al menos 60 desaparecidos) bajo los escombros causados por la brutal y devastadora explosión que asoló Beirut el 4 de agosto, pero aún así trabajan contrarreloj por si se produjera el milagro. Equipos de bomberos llegados de toda Europa colaboran en esa labor de búsqueda. Y entre ellos hay bomberos de Málaga y Sevilla junto a sus perros, Gollum, Rasty, Maya y Heavy.
Aquí podéis ver cómo están trabajando estos equipos perri-humanos en la zona cercana a la explosión.
Son avezados rastreadores que han participado en la búsqueda y rescate de personas tras otras tragegidas en Ecuador, Chile o Haití.
Todos los canes, la mayoria perros de agua, han sido entrenados a través del método Arcón: son capaces de encontrar a personas con vida enterradas en cinco plantas de hormigón dentro de un sarcófago.
En paralelo, diversas organizaciones se han ocupado de tratar de localizar a los perros y otros animales que se habían separado separado de sus familias debido a la explosión. Aquí podéis ver algunos de los reencuentros.
Te puede interesar