Remington, Remi para sus muchos amigos, es un Golden Retriever de lo más guapo y simpático que se ha convertido en una presencia indispensable en la Universidad de Carolina del Norte: él es, probablemente, el primer perro de asistencia para un equipo de béisbol universitario.
Un trabajo que desempeña, como podréis comprobar, de lo más contento y con mucho movimiento de su gran cola: Remi disfruta pasando todo el día con los estudiantes y los deportistas, levantándole el ánimo a todos los que están a su alrededor, aportando calma y buen humor, cuidando así de la salud mental de todos estos jóvenes.
Su título oficial suena de lo más serio -es perro de asistencia de rehabilitación y alerta médica psiquiátrica-pero su día a día es bastante más ameno de lo que eso pueda sugerir.
En esencia él se ocupa de que las sesiones de rehabilitación de los deportistas sean menos estresantes, les aporta un apoyo crucial en momentos complicados.
Es evidente que todos en su entorno adoran a este perrete:
El can fue formado por paws4people: En el verano de 2016, Remi pasó más de 80 horas "estudiando" a través del Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia de UNCW/paws4people y entrenadores de paws4people.
Tras superar una serie de pruebas de certificación pasó a ser, oficialmente, parte del equipo de esta universidad.
Como habéis visto, Remi trabaja con la coordinadora de la clínica de fisioterapia, que es su humana en realidad, pero también está presente en los partidos, corretea por el campo cuando le dejan, ayuda a recoger pelotas... y le mejora el día a todos los que tienen la suerte de cruzarse en su camino.
Y los fans del equipo, evidentemente, adoran a Remington. ¡Normal!
Viendo su página de facebook,no está claro quién se lo pasa mejor, los jugadores o el can cuando tienen que trabajar juntos :-)
Heading to Charlotte with the cool kids, aka the UNC Diamond Heels, for the ACC Tournament! #freakinawesome ♥️🐾⚾️
Posted by Home Run REMINGTON on Tuesday, May 24, 2022