Alex Cearns es una fotógrafa australiana que está decidida a hacernos sonreír, a nosotros y también a los canes a los que retrata felices y ayuda a través de sus proyectos solidarios. Cearns fue la responsable de una serie de fotos de lo más relajantes y simpáticas, la de los "Perros Zen". También dedicó su arte a captar las bellas expresiones de canes "imperfectos" mostrando toda su perfección. Y ahora ha vuelto al ataque con unas fotos dedicadas a los canes felices, a los canes sonrientes. ¿Cómo resistirnos a estas caras?
La fotógrafa cuenta que lleva ocho años tratando de captar las mejores sonrisas caninas. Y, no sé vosotros pero a mí me resulta imposible no imitarles, tras ver estos fantásticos retratos uno detrás de otro también estoy sonriendo.
Por el estudio de Cearns pasan cientos de perros de todos los tamaños, razas y edades. Y una parte importante de su trabajo es solidario: colabora con decenas de protectoras y asociaciones de forma desinteresada y promueve diversos proyectos fotográficos que sirven para generar ingresos destinados a ayudar a los animales.
Pip y Pixel, sus dos canes, además de tener su propio facebook, también son adoptados. Ellos protagonizan alguna que otra de las fotos felices de su nueva serie, por supuesto.
Si queréis ver cómo es el trabajo de una fotógrafa de animales, no os perdáis el vídeo que Alex Cearns ha compartido, repleto de humor, barro y paciencia :-)
Estos otros dos vídeos son la versión seria, en la que Cearns comparte su visión sobre la fotografía y su labor solidaria.
Podéis seguir disfrutando de su trabajo en facebook y en su web.