National Mill Dog Rescue, lleva 11 años ayudando a los perros que han tenido la mala fortuna de nacer y de criarse y de malvivir en una granja de cachorros. Su fundadora, Theresa Strader, decidó crear esta organización tras rescatar a Lily, la perra que cambió su vida. Una pequeña que solo pudo disfrutar de un año y medio de libertad pero cuya influencia ha servido para salvar a incontables canes de esa dura y dramática existencia.
Aquí podéis ver a Theresa mostrándole a Freddie cómo disfrutar de su primera cama: él no tiene claro si va a disfrutar más rompiéndola, durmiendo sobre esa cosa suavita y blandita, o ambas cosas al mismo tiempo :-)
El chihuahua de 9 años había pasado toda su vida en alguna jaula en alguna granja de cachorros. Él fue rescatado junto con otros 34 perros gracias a que National Mill Dog Rescue colabora con unos 210 criadores que les entregan sus perros cuando ya están demasiado mayores para seguir "produciendo cachorros" o cuando tienen algún problema de salud.
Es importante recalcar que esta organización no acude a ninguna subasta de perros, ese extraño mercado canino en el que -según se ha sabido recientemente- ciertas protectoras llegan a desembolsar sumas realmente elevadas con tal de salvar a los perros.
Es una política realmente controvertida puesto que, perversamente, ese dinero va al bolsillo de las mismas granjas de cachorros que trata de erradicar.
.