Lo ha denunciado PACMA: es una historia tremenda y horrible que ha terminado con un perro muerto y con su cuerpo desaparecido. Evidentemente, las autoridades están al corriente y se está investigando lo sucedido.
También hay una recogida de firmas en Change.org para pedir justicia ante un caso tan doloroso.
Tres personas iban de ruta, de paseo perruno por el Parque Natural de la Sierra de Baza, en Granada. Su can iba unos metros por delante y fue entonces cuando un cazador al que no habían visto decidió pegar un tiro al perro, a Nerón, porque pensaba que era callejero y que le iba a quitar las perdices. Así, como lo leéis.
Nerón paseaba con su familia por el Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada) cuando un cazador le mató de un disparo porque "pensaba que era callejero" y que "le iba a robar las piezas de caza".
— PACMA (@PartidoPACMA) March 14, 2022
Estamos estudiando personarnos en la denuncia. ¡Exigimos justicia para Nerón! pic.twitter.com/Oa0qiXz5Yu
El animal recibió un disparo por la espalda sin orificio de salida, explican desde PACMA. Uno de los senderistas, médico de profesión, identificó signos de muerte inminente y recomendó a su compañero que se despidiese: "Se va a morir, abrázalo. Abrázalo fuerte". En cuestión de segundos, el perro perdería por completo la consciencia y moriría.
La historia no termina ahí, aunque sea complicado imaginarlo, es peor: el cazador se negaba a identificarse por lo que, después de llamar al SEPRONA, las personas que iban con Nerón tuvieron que separarse del cuerpo del can para ir al encuentro de la Guardia Civil, para que supieran exactamente dónde estaban... y en ese tiempo el cazador, junto con otra persona, se deshicieron del cuerpo de Nerón -que aún no ha aparecido.
Aún así, habían tomado fotos previamente, viendo el talante del cazador, y quedaban restos de sangre por lo que el SEPRONA tomó declaración a todos los implicados: el cazador que disparó es un hombre de 82 años. La persona que le ayudó a hacer desaparecer el cuerpo de Nerón es un hombre de 60.
"Episodios como este son una constante, y lo hemos denunciado y documentado durante los últimos años. «Los cazadores entienden que el campo es su propiedad y pueden hacer y deshacer en él; si no quieres arriesgarte a recibir un tiro o que lo reciba un ser querido, no puedes pisarlo. Prácticamente te hacen entender que si te ocurre algo es por tu propia imprudencia», explica la portavoz de PACMA, Yolanda Morales.
El partido animalista tiene previsto personarse como parte interesada en el proceso judicial que se desarrollará tras la denuncia del propietario del animal.
Hay una recogida de firmas en Change.org tambien:
Te puede interesar