İkram Korkmazer tiene cerca de medio millón de seguidores en TikTok y miles de personas más siguen sus vídeos y publicaciones en instagram, twitter, youtube, facebook... Este carnicero turco tiene una presencia en redes sociales que ya la querrían para sí multitud de celebridades en todo el mundo.
Y lo mejor es que su fama se debe a su bondad: desde hace unos cuantos años ya este hombre da de comer a perros y gatos callejeros: son clientes fieles de su carnicería y él no les falla.
@ikram_korkmazer #turgutlumanisa #حیوان #aso #hayop #hayawani #dogstagram #animalsurvival world #doggie #lovedogs #ilovemydog #instadog #dogphotography #doglife #sokakhayvanları #nyctiktok #animalplanet #animalslove_original #animalslover #animalstok #animals #worlddogs #worldanimal
♬ orijinal ses - İkram Korkmazer
En Turquía hay multitud de animales callejeros pero esto no quiere decir que no sean atendidos: hay leyes que obligan a los municipios a cuidar de esos perros y gatos. En Estambul, por ejemplo, hay veterinarios municipales que los atienden con regularidad y muchas personas se ocupan también de darlos de comer.
Como İkram Korkmazer: al parecer este hombre alcanzó fama viral a través de una gatita especial, Yeşim: ella se ponía sobre sus patas traseras y se pegaba al cristal de su mostrador para pedirle comida y él se la daba, claro :-)
Esa pequeña gata murió hace tres años pero su legado pervive: no solo porque en la carnicería de Ikram Korkmazer ahora hay recortable con su figura permanentemente pegada al mostrador sino porque él no ha cesado de alimentar a sus congéneres y también a la multitud de perros callejeros que vienen a visitar su carnicería en Turgutlu, una ciudad en la provincia occidental turca de Manisa.
La felicidad desbordante de los perretes que saben que van a comer cosas ricas gracias a este estupendo hombre es muy contagiosa:
Incluso le han dedicado una animación :-)
Y parece que se ha convertido hasta en atracción turística: hay quien viaja a su ciudad solo por ver cómo alimenta a los animales callejeros, cómo perros y gatos esperan pacientemente a la puerta de su carnicería, muchas veces hasta juntos.
Te puede interesar