En Brasil los perros mestizos son llamados "vira-latas" y entre ellos, entre esos perros que suelen vivir en la calle, hay unos que se han convertido en todo un icono nacional, son los Caramelos. Perretes sin raza conocida y de color marrón caramelo que se buscan la vida con cierto éxito.
Ese mestizaje canino, similar al mestizaje humano imperante en Brasil, ha hecho que para muchas personas los Caramelos sean el símbolo perfecto del país, hay quien dice que más representativo de Brasil que el fútbol o la samba.
Su popularidad podría estar a punto de alcanzar niveles estratosféricos, o eso esperamos (para que muchos más de estos perretes sean adoptados), dado que uno de estos canes protagonizará una nueva peli canina de Netflix apropiadamente titulada... Caramelo, claro.
El director de Caramelo es Diego Freitas. Y él tiene claro que ha sido todo un honor indescriptible "hacer la primera película brasileña protagonizada por un perro, y no un perro cualquiera, sino el mestizo color caramelo, verdadero símbolo nacional".
El perrete elegido para encarnar al mítico Caramelo se llama Amendoim, Cacahuete. Como no podía ser de otra manera tiene su propia cuenta de instagram donde muestra tanto momentos de su vida cotidiana como del rodaje de la peli.
Amendoim fue elegido porque es de esos perros que tiene carisma y arte para encandilar a la cámara. Esperemos que la peli sea todo un éxito y que eso sirva para que más personas decidan adoptar a otros Caramelos, como también desea el periodista de AP, ¡él mismo ha adoptado a un Caramelo!
Y es que, como sucede en todo el mundo, son los mestizos, los vira-latas y también los Caramelos, los que más complicado lo tienen a la hora de encontrar un hogar.
Deseando poder ver la peli, tiene una muy perruna buena pinta.
Te puede interesar