Gunner, un cachorrote de tres meses, ha protagonizado una escena de infarto que ya se ha visto en el mundo entero. Y él, tan pancho, como si nada hubiera sucedido. Como veréis en el vídeo, el can y su humano paseaban tranquilamente cerca de su casa en Estero, Florida, cuando de pronto y a toda velocidad un pequeño caimán salió del agua y agarró al can -realmente,indica la wikipedia, el término para referirse a estos reptiles, también en castellano, es alligator, puesto que caimanes y lagartos "pertenecen a géneros distintos".
Richard Wilbanks se ha hecho famoso en todo el mundo por su reacción: no lo dudó, se lanzó a salvar al cachorrote. Fue a por el caimán y con sus manos le abrió las fauces hasta que soltó al pequeño Cavalier King Charles.
Y todo ello, por cierto, sin que se le cayera de la boca el puro que estaba fumando.
Cuenta que ni se lo pensó, no tuvo tiempo, su perro es su familia y estaba en peligro.
El episodio fue captado porque en toda esa zona hay cámaras de la Florida Wildflife Federation para grabar a los animales salvajes que abundan en ese área, parte de una campaña que busca educar a las personas para que sepan cómo convivir de manera segura con todos los habitantes del entorno, incluidos los animales no domésticos.
Richard y Louise Wilbanks reconocen justamente que este suceso les ha servido para recordar que donde viven han de compartir el espacio con todo tipo de criaturas.
En The Guardian han elegido mantener el audio original y aquí queda aún más claro el esfuerzo de Wilbanks por salvar a su perro, la fuerza que tuvo que ejercer para lograr abrir la boca de ese caimán. Vaya susto y vaya suerte ha tenido Gunner de que su humano reaccionara rápido y hasta se olvidara de tener miedo.
Te puede interesar