Este cortometraje está basado en una dolorosa historia real con final feliz: la de un cachorrote que fue abandonado con solo dos meses, un can al que llamaron Capitán Garfio porque cuando fue rescatado el pobre había perdido una de sus patas delanteras, dejando el hueso al descubierto.
Erik Khoo, Jerrold Chong y Andre Quek, los guionistas y el director de "El perro marrón" se han inspirado en la vida de Captain Hook para crear un singular corto que han dedicado a la gran protectora que ayudó a este can y a miles de otros animales en Singapur, Animal Lovers League.
The Brown Dog es parte de una serie de cortometrajes con espíritu solidario que se acaban de proyectar en Singapur. #15Shorts #CityofGood #SGCares
El objetivo es que este corto inspire a la gente a animarse a donar a Animal Lovers League para que puedan seguir ayudando a más animales como Captain Hook.
¿Y cómo está ahora Captain Hook?
El perrete, a quien podéis ver en el vídeo cuando fue rescatado, sigue bien cuidado por los voluntarios de Animal Lovers League a la espera de encontrar una familia que quiera quererle.