A Edgardo Zuñiga le llaman "Edgardo Perros": este hombre de 49 años lleva seis años recorriendo México con su triciclo customizado y la compañía de unos cuantos perros, canes a los que él ha rescatado y salvado. Él anda con ellos, duerme con ellos y trata de concienciar a todos los que encuentra en su camino sobre la importancia de la solidaridad, de cuidar a los canes, de evitar el maltrato.
Edgardo recoge a los perros que encuentra en su camino, canes abandonados, a veces atropellados... Él se ocupa de alimentarlos, cuidarlos, también de que sean esterilizados y luego trata de buscarles un hogar.
Así ha recorrido 14.000 km en Mexico, siempre acompañado por sus queridos perros. Aquellos que no son adoptados se quedan con él. Calcula que en este tiempo ha podido ayudar a unos 400 o 500 canes.
A esto ha dedicado su vida desde hace seis años: una aventura solidaria que es posible gracias a su trabajo y a la solidaridad de las personas que se topan con él y le dan medicinas, dinero, ayuda... Si queréis echarle una pata, hay una cuenta de paypal dedicada a apoyar su labor.
También podéis seguirle en facebook para saber por dónde anda.
.
La suya es una labor titánica pero como bien explica, él ha elegido no ser indiferente y luchar por los perros.