• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un abuelita chihuahua, sin dientes, es adoptada y se convierte en la mejor ayudante en una clínica dentista

Un abuelita chihuahua, sin dientes, es adoptada y se convierte en la mejor ayudante en una clínica dentista

Última actualización del articulo el día 27/02/2021

Kismet es una abuelita chihuahua de 13 años que fue encontrada en la calle y acogida por Muttville Senior Rescue. Tenía diversos achaques cuando fue rescatada, incluyendo problemas en la boca: tuvieron que extirparle una glándula mamaria cancerosa y extraerle todos sus dientes. Pero Kismet, gracias a los mimos de Muttville, se fue recuperando y pronto fue adoptada por una familia muy especial. Debra y Cam Garrett tienen una clínica dentista en la que han comprobado las bondades de contar con un perro de terapia para ayudar a los clientes...

Ahí es donde Kismet pasas sus días ahora, porque ella es feliz siendo acariciada o sencillamente pudiendo acurrucarse sobre las personas que pasan por la clínica de sus humanos.

Además, como le ha contado Debra y Cam Garrett a People, la presencia de Kismet tiene beneficios a todos los niveles: para ella porque así está siempre acompañada y recibiendo mimos, para las personas que van al dentista porque el poder acariciar al can les hace olvidar el estrés, y para los propios dentistas porque para ellos también es realmente agradable mirar a su perra cuando están trabajando.

Previamente, los Garrett ya tuvieron a una perra de terapia en su consulta.

Ellos adoptaron antes a otra perrina senior en Muttsville, a Karma, que vivió -y trabajó- con ellos durante casi 4 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karma (@karmadentaldog) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karma (@karmadentaldog) on

Cuando murió, tras haber tenido la suerte de recibir todo el cariño del mundo en el periodo final de su vida, no tardaron en volver a dar una oportunidad a otra perra viejita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karma (@karmadentaldog) on

PD Muchas protectoras en España también tienen programas especiales con canes viejitos. ¿Te animas a acoger o a adoptar? Contacta con las de tu zona o mira en la web de ANAA, por ejemplo, ellos tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrar un nuevo hogar.

Y si podéis donar algo de dinero, en este santuario os lo agradecerán extra, es un lugar muy especial donde cuidan de perros viejitos:

Te puede interesar