Es ver a Tuna y sonreír, tiene ese efecto inmediato. Entre su cara y sus expresiones, este can te mejora el día sin más...
Por eso mismo cientos de miles de personas siguen sus aventuras en las redes sociales, en instagram más de un millón... Por si os habéis despistado, o por si os apetece una dosis extra de sonrisas perrunas, hay novedades en el universo Tuna melts my heart (Tuna derrite mi corazón)
Tuna es mitad Chihuahua mitad Salchicha, Chiweenie: fue abandonado en una cuneta, probablemente por su aspecto. Y también a juzgar pos su aspecto, es posible que Tuna sea el resultado de algún criador irresponsable o de un puppy mill, de una granja de cachorros.
Entonces cual patito feo de cuento, también gracias a su mandíbula prominente fue adoptado: Courtney Dasher no pudo resistirse al conocerle. Primero fue casa de acogida y enseguida decidió adoptarle para siempre.
Y ahora es un can famoso, sí, pero sobre todo, feliz, muy feliz con una familia humana que le quiere locamente.
Su historia no es un cuento de Andersen ni una película de Disney, pero podría serlo. Por eso es doblemente importante y por eso me gusta hablar de Tuna y compartir sus geniales poses: los estereotipos sobre la belleza también afectan a los canes, a todos esos perros que tardan más en encontrar un hogar por no ser "perfectos". Algunos nunca lo logran.
Tuna ha tenido mucha suerte y su historia debería de ser contagiosa.
Al ser quien es ahora gracias a que una humana decidió adoptarle y compartir con todo el mundo las sonrisas y la felicidad que él generaba a su alrededor, demuestra cada día algo que es evidente: todos los canes merecen ser adoptados, todos tienen algo que compartir con su familia humana.
Y sí, todos los perros tienen el potencial de cambiar tu vida, como ha hecho Tuna con Courtney.
Por cierto, Tuna no se llama así como si fuera un atún :-) Es su mote: Courtney le empezó a llamar Cartoon y de ahí pasó a Tuna.
Haga lo que haga, tenga la boca cerrada o abierta, a mí me encanta la cara de Tuna. Es fabuloso... ¡Y ahora estrena libro! Fuente garantizada de buen humor, por supuesto.
Tuna Melts My Heart: The Underdog with the Overbite, así es como se llama, apropiadamente. Más de 100 fotos de Tuna junto con su historia y relatos divertidos de sus aventuras cotidianas.
Lo podéis comprar ya online pinchando en la foto o en este enlace:
Tuna Melts My Heart en Amazon.es
Y no es la única novedad en la nueva vida de Tuna, ahora también es estrella de la tele gracias a Volkswagen.
La marca de coches, experta en crear icónicos anuncios perrunos, ha elegido a este pequeño gran can para dar a conocer su línea diesel. Para despejar el mito de que huele mal... a costa del pobre Tuna, le ponen a caldo :-)