No es la primera vez que alguien decide hacer el mismo experimento: grabar lo que sucede cuando un desconocido entra en una casa con perros. A veces los perros están solos y otras, como aquí, el dueño también está en casa y la situación, aunque falsa, es en teoría más dramática: ya no se trata de que el can sepa que ha de proteger los objetos de valor sino que tiene que defender a la persona.
Lo que aquí buscan descubrir es si los canes elegirán defender a sus humanos a toda costa, si entenderán que deben de pronto convertirse en perros de defensa... Y no falla, la mayoría de la gente se siente sorprendida o incluso decepcionada al comprobar que su perro no es "valiente", que no hace nada o sale corriendo ante una situación alarmante y nueva, algo que no han vivido nunca antes.
También es otro clásico en estos "experimentos" el enfrentar la reacción de perros grandes y perros pequeños...
Lo bueno de estos vídeos es que en realidad son como un anuncio para alguna compañía de alarmas: si necesitas proteger tu casa, invierte en algún sistema de seguridad y deja que tu perro siga siendo un perro normal, no fomentes su agresividad hacia los humanos enseñándole que debe protegerte o lanzarse a atacar a quien entre en tu casa...
Menos mal que el gran Mochi sabe exactamente lo que hay que hacer en esta situación.
Aquí un educador canino ofrece varias razones por las que un perro puede parecer defender a sus dueños cuando lo que en realidad sucede es otra cosa... Salvo que haya sido entrenado para ello específicamente, un perro no tiene porqué instintivamente defender a su humano.
Un perro sale en defensa de una mujer y evita que sea robada