Entre el miedo y la devastación causados por el fuego que se ha llevado por delante 27 vidas y miles de casas en Los Ángeles también están surgiendo historias conmovedoras de cómo la comunidad se ha volcado para ayudar a los afectados por los incendios. Y entre ellos, claro, a las personas con perros y otros animales.
Él es Jonathan Vigliotti, periodista de CBS News que ha estado informando sobre el terreno durante lo peor de los incendios, un tema que le importa personalmente puesto que además, es autor de un libro sobre el cambio climático.
Y fué a él a quien recurrió una familia que estaba absolutamente desesperada porque no tenían forma de ir a por sus tres perros, Alma, Archie y Hugo, atascados en su casa.
Como explica Andrea Pasinatti, él y su mujer estaban trabajando fuera de Los Ángeles y habían contratado a una canguro para ocuparse de sus tres canes adoptados. Cuando se desató el incendio, esta persona no pudo volver a la casa cuando la zona fue desalojada.
Andrea, desesperado, no lo dudó: cogió un avión de inmediato para intentar ir a por sus perretes: a él tampoco le dejaron acceder a su hogar, estaba todo bloqueado y cercado por el fuego.
Pasaron horas angustiosas. Entonces vieron a Jonathan Vigliotti informando desde la zona y decidieron intentarlo. A través de amigos de amigos lograron hacerle llegar el mensaje: le pidieron que entrara en su casa, rompiendo lo que tuviera que romper, para rescatar a Alma, Archie y Hugo.
Y el periodista, junto con su productor, no lo dudaron: ¡¡consiguieron sacar a los tres perros aterrorizados y ponerlos a salvo!!
Andrea y su mujer lo han perdido todo, su casa y su coche se quemaron, pero... sus perros están a salvo y ellos están infinitamente agradecidos a las personas que lo hicieron posible.
¿Cómo no emocionarse ante historias así?
Te puede interesar