• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tras una masiva campaña internacional, Bali da un paso clave contra el comercio y venta de carne de perro

Tras una masiva campaña internacional, Bali da un paso clave contra el comercio y venta de carne de perro

Última actualización del articulo el día 30/07/2017

Sí, a veces la presión internacional y el activismo surten efecto.Animals Australia se infiltró en el submundo del comercio de venta de carne de perro en Bali y reveló en un devastador informe una realidad que muchos ignoraban: perros robados a sus dueños, perros a los que maltrataban antes de matar, muchas veces a golpes ycuya carne acaba incluso en los platos de los turistas que -sin saberlo- estaban fomentando ese cruel comercio. Las cifras eran significativas: cada año en Bali se matan siete veces más perros que en el infecto Festival de Yulin. 200 perros cada día, según otras organizaciones que trabajan en la isla.De ahí la euforia con la que Animals Australia ha anunciado la noticia: el gobernador de Bali ha emprendido una campaña contra el comercio con carne de perro en la isla.

A diferencia del Festival de Yulin, la presión internacional en Bali se traduce en algo que afecta a la economía de la isla, por eso es más efectiva. De hecho, el comunicado que las autoridades han distribuido comienza así:

"En relación con las noticias que se han compartido en redes sociales y en medios extranjeros sobre la venta de comida hecha con carne de perro de perros que habían sido matados con cianuro y maltratados de forma cruel en Bali, para que estas noticias no sigan afectando la imagen de Bali y al turismo, se requiere lo siguiente: (...)"  

Luego se menciona el riesgo para la salud pública como razón por la que no se debe comerciar con carne de perro, sí, pero si las autoridades se han visto obligadas a reaccionar ante la masiva campaña internacional lanzada por Animals Australia y apoyada por miles de personas ha sido porquese ha dañado la imagen de Bali como destino turístico idílico.   

Según advierten desde BAWA,otra organización que lleva años ayudando a los animales en Bali, es un paso realmente importante pero no definitivo, aún hay que seguir luchando porque el decreto no permite multar a los que no cumplan las nuevas normas.

Animals Australia tiene previsto seguir colaborando con las autoridades de Bali para que se pueda poner en práctica esa medida de la mejor manera posible.


Como explican desde Animals Australia esta decisión y todas las campañas de concienciación también deben servir para que más gente se plantee su relación con los animales, con todos los animales no sólo los perros, para que dejen de verlos como si fueran una fuente de alimentación para los humanos. 

Te puede interesar

Los perros de Bali: el reto de cambiar el futuro de una raza única y el increíble trabajo de BAWA

Taiwan prohibe el consumo de carne de perros y gatos