En pocos días han logrado recaudar más de 6000 € para una protectora que ayuda a los Border Terriers en el Reino Unido. Ha sido la manera en la que una familia ha canalizado el dolor que sienten ante la inesperada muerte de su perro, de Rocco, un cachorro de Boder Terrier de cinco meses que estando solo en casa pegó un salto, posiblemente para alcanzar algo de comer, y su collar se enganchó en el picaporte de la puerta de la cocina.Un accidente imprevisible, un peligro del que la mayoría no somos conscientes y que puede ser mortal, como en el caso de Rocco.
Compartimos su historia por varias razones, la primordial porque ellos mismos han querido correr la voz sobre el accidente que mató a Rocco, para concienciar sobre ese peligro: como cuentan en el facebook de Border Terrier Welfare UK, no es la primera vez que un can muere debido a un accidente con su collar, no es cuestión de culpar a nadie, es cuestión de tener presente que un perro activo y joven puede engancharse y si está solo esto puede tener consecuencias fatales.
Basta con saberlo para, sencillamente, quitarle el collar a nuestro perro si está solo en casa.
Y también la compartimos porque es realmente bonito que tanta gente haya decidido recordar a Rocco, acompañando a esta familia en un momento tan duro, y hacerlo de manera solidaria, sabiendo que Rocco estará ayudando a perros que realmente lo necesitan y su memoria perdurará en ellos. El objetivo inicial de la campaña de recogida de fondos era de 250 libras y llevan ya más de 5.700 libras.
Y no solo eso, además cientos de canes están ayudando a correr la voz sobre lo sucedido, recordando a Rocco y avisando sobre el peligro de dejar a un perro solo en casa con el collar puesto, si es jovenzuelo o muy activo: más de 700 fotos sólo en instagram de perros sin collar en honor a Rocco, #collarsoffforrocco