Los incendios que devastaron California en 2018 fueron los más letales de su historia: 85 muertos, miles de hogares destrozados y también miles de perros perdidos, desplazados... En esos días muchos se afanaron por ayudar, también a los animales. Entre ellos estaba The Dogist, el conocido fotógrafo perruno, quien con ayuda de Lincoln, la marca de coches, y junto con el North Valley Animal Disaster Group pusieron en marcha una fantástica iniciativa para intentar reunir a los perros perdidos con sus familias.
Captan el arriesgado rescate de varias personas y sus perros en los incendios de California
Esos días las redes sociales de Elias Weisman, The Dogist, se convirtieron en un tablón virtual de perros perdidos. Él y su equipo fotografiaron a los canes que habían sido acogidos en los refugios y protectoras compartiendo esas imágenes para que se hicieran virales -dado que tiene 3.4 millones de seguidores, podían realmente correr la voz-.
Esta es la historia de un rescate primero real y luego virtual, la emocionante e impresionante historia de cómo en medio de una tragedia devastadora muchas personas se unieron e hicieron lo imposible para ayudar, para generar un poco de esperanza.
La respuesta fue abrumadora, explican desde Lincoln. Personas de todo EEUU se acercaron buscando donar, ser voluntarios y adoptar.
El equipo de The Dogist también lanzó una recaudación de fondos virtual que logró duplicar su objetivo en menos de un mes.
¿Lo mejor? Casi todos los 1400 perros lograron reunirse con sus familias, los 30 restantes iban a ser adoptados por familias locales.