Al equipo al completo de SrPerro le acaban de entrar unas ganas locas de mudarse a Torremolinos. No es por el mar o la playa, aunque eso lo agradecerían sin duda Tía y Vilma, si no por el bando que ha publicado la alcaldesa de esta localidad andaluza prohibiendo el uso de la pirotecnia en fin de año.
“Son días de fiesta, pero debemos cuidarnos entre todos” y por eso, tal y como recoge el bando, “queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios”, salvo autorización expresa del Ayuntamiento.
Con el objetivo de "velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes”, se prohiben los petardos y demás artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos.
Porque es, como recalca el bando, "en beneficio de todos".
El bando, como podéis ver, advierte de las sanciones recogidas en la ordenanza municipal del Reglamente de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento.
Esta decisión, sin duda, se merece un premio para la localidad por pensar en sus habitantes y visitantes, en todos ellos.
Este bando demuestra que es posible, demuestra que así como en Vitoria eligen limitar el uso de la pirotecnia a 15 minutos, también se puede llegar a prohibir por completo. ¿Tomarán nota más consistorios?¿Por qué no lo hacen las grandes ciudades? Es un problema serio, real, que afecta a miles de ciudadanos, ¿por qué no lo tienen en cuenta y lo regulan?
Entre tanto, en SrPerro prometemos visitar pronto Torremolinos y recomendar extra a todos los negocios dog friendly en esta localidad. Y no descartamos mudarnos :-)
Te puede interesar