A Piper la ha salido competencia. Seguro que no habéis olvidado a este fabuloso border collie cuyo trabajo es espantar aves en el aeropuerto Cherry Capital de Michigan, un can de lo más cool con su look a lo Iceman. De hecho, K-9 Piper -su nombre oficial- acaba de ganar un concurso de fotos convocado por los Guardacostas de EEUU, cuerpo al que pertecene. Y resulta que Piper no es el único perro que parece salido de una versión canina de Top Gun.
Mientras que Piper se ocupa de "apatrullar" las pistas del aeropuerto con gran estilo (esta es la foto con la que ha ganado el concurso)
Otros miembros del equipo de Guardacostas en EEUU, Evy y Ricky, son expertos en detectar explosivos.
Ellos forman parte del MSST, el Equipo de Seguridad Marítima, la unidad antiterrorista de los Guardacostas.
Desde 2008, ambos trabajan mano a mano con los humanos en misiones de diversa índole. Y para ello participan en los entrenamientos necesarios para garantizar que puedan acompañar a los militares de manera segura, también cuando deben "descolgarse" desde un helicóptero.
Los canes, como podéis ver, siempre llevan protección tanto en los ojos como en las orejas. De esa manera están a salvo del ruido de los motores y también del viento, cuerpos extraños, etc.
Su aire de Top Gun es del todo inimitable. Más cool, imposible.
Podéis ver más fotos del equipo canino de los Guardacostas en su facebook.