Pasear por sus callejuelas y perderse casi a propósito por el casco histórico de Toledo es todo un viaje en el tiempo (Aquí os podéis descargar mapas y diversas guías oficiales). Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, atrae a turistas de medio mundo y con razón. Eso sí, los que visiten Toledo junto a su perro encontrarán que sus opciones están bastante limitadas en cuanto a adentrarse en los monumentos más conocidos. Menos mal que deambular a cualquier hora por el centro ya es un espectáculo y que, sí, también hay algunos planes aptos para familias con can.
Una opción interesante para cualquier persona que visite Toledo por primera vez y quiera ubicarse para luego pasear sin perderse (tanto) es subir al tren turístico: es una recorrido de menos de una hora que te lleva por el centro de Toledo, hasta el mirador y de vuelta a la ciudad.
Solo hacen una parada, justamente en el mirador, así que podréis sacar fotos o, sencillamente, admirar las espectaculares vistas que, según dónde estéis, se reflejan sobre el Tajo.
Y sí, claro, el tren es dog friendly, Tía lo ha comprobado "en perrona" y su humana lo ha disfrutado en persona :-)
¿Dónde desayunar en Toledo junto a tu perro? Pues, por ejemplo, en esta pequeña y coqueta crêperie donde tienen delicias tanto dulces como saladas.
Seguimos con la ruta: si bien no se puede acceder a la mayoría de iglesias o museos, hay un par de opciones sorprendentes y también interesantes.
El "Museo de la Brujería"y las exposiciones dedicadas a las Catapultas y Máquinas de Asedio, la de los Templarios y la de la Tortura son todas aptas para personas con perro.
¿Dónde comer junto a tu perro en Toledo?Pues hay unas cuantas opciones. Entre nuestros favoritos sin duda Street & Soul, un vegano muy agradable de donde salen felices hasta los carnívoros de lo bien que se come. Y Dominica, un local súper bonito (donde tienen chuches y agua para los perretes) donde todo está también muy rico.
Hay muchas callejuelas por las que perderse, casas señoriales con sus blasones y empinadas cuestas... Pero si os apetece un poco de naturaleza, entonces sin duda el paseo por la senda ecológica, junto al Tajo, es una maravilla. Seguro que vuestros perretes también lo disfrutarán.
Para los más urbanitas, si queréis conocer otro lugar original, nada como visitar el Museo Iluziona, un espacio donde los ojos te engañan en cada esquina. ¡Muy peculiar!
Y después, ¿dónde cenar junto a tu perro en Toledo? Aquí os dejamos dos recomendaciones especiales donde estar a gusto en la mejor compañía.
PD Aquí os dejamos un vídeo muy express con algunos de los planes:
PD2: ¿Tienes un local dog friendly en Toledo y quieres que te encuentren todas las personas con perro?Crea tu página en SrPerro, es gratis y así aparecerás tanto en nuestra web como en la app dog friendly. No tienes más que registrarte y ya podrás dar de alta tu local.