Un día charlaba con Charo, la responsable de Miguitas Repostería Perruna, sobre cumpleaños perrunos. Porque ella de esto sabe mucho, pero mucho, dado que en su obrador se han horneado las tartas para cientos, quizá miles de fiestas en los últimos años. Nos habló sobre algo que debería de ser más frecuente, los cumples solidarios: algunos de sus clientes eligen comprar chuches y pasteles para regalárselos a los perros la protectora donde ellos adoptaron a su can. Y también nos contó una historia realmente tierna y bonita, la que compartimos aquí.
Hablando de celebraciones o tartas especiales, esta es la historia de la tarta "Porque sí" tal y como nos la contó Charo, de Miguitas. Una historia pequeña y preciosa sobre una relación imbatibles, sobre una amistad verdadera.
"Tenemos muchas tartas memorables….pero hay una que recuerdo con mucho cariño, y es la tarta que todos los meses venia a comprar un señor de muy avanzada edad, la tarta del “Porque SI”.
El hombre venia desde un barrio lejano de Madrid en autobus, una vez al mes, a por una tarta para su perruno.
Se trataba de un perrito muy viejito al que este señor cuidaba tanto, que se atrevia a venir desde lejos en autobus para llevarle una tarta, decia que se volvia loco de contento cuando olía su pastel, y le llenaba tanto de felicidad que el hombre decía: " le llevo todos los meses una tarta “porque si”…porque se lo merece y le hace my feliz."
Le ofrecimos llevársela gratuitamente a domicilio todos los meses ya que este hombre era muy mayor, pero nunca quiso, decia que su perro le ayudo durante muchos años a salir de casa y no volverse una persona solitaria, y ahora que su perro ya casi no podía caminar, el quería hacer este esfuerzo por su perro, que el se lo merecía…”porque sí”
Más información sobre Miguitas
PD Ahora también podéis encontrar los productos de Miguitas en un lugar realmente especial en Valencia, La Fábrica de Huellas.
PD 2: Os recordamos aquí la interesante charla que mantuvimos con Charo sobre nutrición canina: