Griffin y Haru son dos Bulldogs Francés extra famosos: cientos de miles de personas siguen sus idas y venidas (o más bien los estilismos y retos que sus humanos pergeñan para ellos) en instagram, tiktok o youtube. Sí, son influencers caninos en toda regla. Incluso cuando duermen...
El vídeo de una noche con Haru y Griffin es de lo más divertido o, más bien, ilustrativo: muestra porqué algunos estudios dicen que dormir con perro puede ser beneficioso y otros señalan que puede tener efectos negativos.
Como veréis, Haru duerme a pata suelta, con la barriga al aire la mitad de la noche. Y en cambio Griffin ¡no para quieto!
Griffin pertenece a esos perros que, según los estudios, pueden llegar a despertarse 23 veces en una noche... Y por eso mismo pueden afectar negativamente al sueño de sus humanos, porque si suben y bajan de la cama, se acoplan, etc., pues lógicamente pueden despertar a los que tengan un sueño más ligero.
Haru por el contrario, parece ser de los perros que mejoran la calidad del sueño de las personas, sobre todo de las mujeres según otro estudio: proporcionan sentimientos más fuertes de tranquilidad y eso hace que duerman mucho mejor.
Elegir dormir con los canes en la cama es una decisión personal:para miles (millones) de personas es inconcebible no compartir su cama con su perro, otros prefieren tener la cama de su can en el dormitorio y también hay quien prefiere no dejar entrar al perro en esta habitación... todas las opciones son igual de válidas.
Lo normal, eso sí, es que a lo largo de la noche los perros se muevan más que las personas. En este otro vídeo podréis ver cómo, casi sorprendentemente, la humana de este trío de Pastores Alemanes duerme plácidamente casi toda la noche pese a que ellos son bastante activos.
No necesariamente el tamaño es lo que marca la decisión, como veréis aquí: otro vídeo timelapse que, de nuevo, muestra exactamente lo mismo. Algunos perros duermen del tirón y otros se mueven y despiertan con frecuencia.
Si a ti no te importa, si no tienes problemas para conciliar el sueño en caso de que te despierten, ¡pues todos tan contentos en la cama!
Hay un buen número de estudios que reflejan lo positiva que es la presencia de un can en el dormitorio, aportan calma y alejan los sentimientos de soledad, algo que es beneficioso para la salud mental.
Te puede interesar