Se acaba de presentar la quinta campaña de “Tiendanimal Educa”, la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de perros y gatos, una iniciativa cuyo objetivo final es contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, Tiendanimal Educa se va a enfocar en visitas a las aulas de alumnos con discapacidad de colegios y centros de protección de menores.
“Tiendanimal Educa”, patrocinada por Tiendanimal y por Royal Canin y organizada por MaratónDog,busca fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales.
La campaña, que llega cada año a decenas de miles de estudiantes, ha tenido que adaptarse a las circunstancias y para este curso 2020/2021 solo realizará visitas a las aulas de alumnos con discapacidad de colegios y centros de protección de menores.
Las visitas consistirán en recibir asistencia por parte de perros de terapia con diferentes actividades, dados los buenos resultados y las condiciones que imposibilitan la concentración de un gran número de personas.
La campaña, que ya ha celebrado dos visitas en colegios de Jaén, recorrerá cada una de las ocho provincias andaluzas y se desarrollará por distintos centros de la región hasta su finalización en el mes de junio de 2021. Por supuesto, con todas las garantías sanitarias.
Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y coordinador de toda la campaña explica la importancia de la iniciativa, “durante estos cuatro años hemos llevado y hemos hecho comprender el mensaje de lo necesario que es procurar el máximo bienestar a los animales y lo importantes que son para nuestra historia, nuestra cultura y para nuestra propia existencia en este planeta que compartimos con ellos.
La tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y el medio ambiente son temas que deben interiorizarse desde edades tempranas.
Sabemos que este año, a pesar de las circunstancias, no podíamos dejar de hacerlo y nos hemos adaptado centrándonos en los estudiantes que más van a aprovechar los beneficios de las visitas que son los niños con discapacidad, a los que los perros de terapia les ayudan enormemente cada vez que realizamos acciones con ellos.
Seguiremos trabajando con iniciativas como esta para que los niños de hoy, que serán los adultos del mañana, sean mejores personas”.
Te puede interesar