Este original y muy currado cortometraje, dirigido por Ninian Doff, un guapérrimo can sigue los pasos de Laika, la tristemente famosa perra soviética que fue enviada al espacio en una misión suicida. Pero dado que estamos ante el clip de un tema de los Chemical Brothers, “We’ve Got To Try”, se puede decir que las cosas no transcurren igual que en otras historias espaciales reales.
Ese "Planeta Perro" es un lugar especial, sin duda: allí están otros compañeros del astronauta canino, son Jinty, Kheva, Rumour, Dora, Ditto y Lyra :-)
Y si os llama la atención la aparente pericia y el aplomo del prota perruno -que tiene nombre de perra pero es en realidad macho- tras el vídeo os contamos más sobre él, sobre Shadow.
Resulta que Ninian Doff había trabajado previamente con la educadora canina Charlotte Wilde.Y su perro Shadow ya ha volado muchas veces. De hecho participó en un programa en el que ¡demostró que sabía pilotar un avión!
Ese programa intentaba, de una forma un poco excesiva pero ciertamente llamativa, mostrar lo listos que son todos los perros, también los mestizos, también los que están en las protectoras esperando un nuevo hogar.
Y en la vida real, Shadow también ha protagonizado otra peli, cuyo trailer podéis ver a continuación.