• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Terrassa anuncia la futura creación de un servicio para la incineración, despedida y recuerdo de animales de compañía

Terrassa anuncia la futura creación de un servicio para la incineración, despedida y recuerdo de animales de compañía

Última actualización del articulo el día 31/03/2023

Tras conocer hace unas semana que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto crear un cementerio para animales de compañía, un servicio público, ahora es el Ayuntamiento de Terrassa quien anuncia que inican los trámites para construir un crematorio de animales en un espacio que linda con los actuales terrenos del cementerio municipal, en la imagen.

El objetivo es "disponer de un servicio de incineración que se dedicará de forma específica a los animales y que quiere facilitar que la ciudadanía no tenga que recurrir a otros municipios cuando se produce la muerte de los animales con los que conviven. También se quiere aprovechar para crear un espacio de recuerdo en el mismo complejo, donde poder depositar sus cenizas."

Actualmente, en Terrassa hay censados 15.090 perros, 5.987 gatos y 52 hurones. La voluntad es poder atender, desde este nuevo servicio, a las necesidades de la ciudad y del entorno.

Así lo ha explicado en sus redes el teniente de alcalde del Área de Derechos Sociales y concejal de Bienestar Animal, Noel Duque:

"Me hace muy feliz dar esta noticia, por todas famílias que comparten su vida con animales y pasarán por esa dura situación que es la muerte y la despedida.

No hace falta que hablemos de la función social de los animales en nuestra ciudad y en el mundo, que cambian la vida a muchísimas personas dándoles ternura, cariño, protección, alegría y la obligación de hacer actividad física además de muchas otras cosas.

Llevamos tiempo trabajando con funeraria para que todas las personas que quieran, puedan llevar a cabo esa triste despedida de sus compañeros de vida de una forma bonita y con el apoyo que sea necesario.

Muchas veces no sabemos que tenemos que hacer ante una situación así, ni los recursos existentes y se producen escenas que podrían ser mucho más llevaderas y cuidadas.

Por supuesto la empresa municipal Funerària aceptó la propuesta porque es sostenible económicamente y así lo decidió el martes en su consejo de administración, al que asistí como invitado.

Gracias a todas las personas que por empatía o visión empresarial han hecho posible que Terrassa sea pionera también en esto."

 

Dado que se tratan de los primeros pasos en este nuevo proyecto por el momento no han desvelado los costes concretos que supondría utilizar las futuras instalaciones. Es decir, se tratará de un servicio público pero no gratuito pero lo que sí nos explica Noel Duque es que al ser público se podrán controlar los precios en función de la renta de las familias.

 

Te puede interesar