Ante el temor de que algún energúmeno haya echado veneno en los Pipicanes de Terrasa, el Ayuntamiento ha optado por cerrar temporalmente todas las áreas caninas hasta que se pueda verificar que son totalmente seguras.
* Actualización 13 de junio: el Ayuntamiento ha vuelto a abrir 8 de las 9 áreas caninas.
Esta es la (brutal) nota anónima que ha aparecido dentro de al menos un pipican de la ciudad de Terrasa. Puede que solo sea un mensaje para alarmar a todos los humanos perrunos pero el Ayuntamiento ha decidido tomarse muy en serio la amenaza.
Los técnicos municipales están inspeccionando las nueve áreas caninas que se han cerrado inmediatamente y de manera temporal. Por el momento, explican desde el consistorio, no se ha detectado la presencia de ningún veneno.
Aún así, en los comentarios a la noticia, compartida por la protectora Improcan, sí se habla de algún caso de envenenamiento reciente, aunque podría no estar relacionado.
En paralelo, la policía municipal está investigando los anónimos para intentar averiguar quién ha sido el responsable. Y desde la Asociación DAP (Defensa Animals Professional) han iniciado acciones legales.
Por prudencia aconsejan a todos los dueños de canes que sigan la recomendación de no ir a ninguno de estos pipicanes: