Colt es un mestizo de Weimaraner y labrador que ha sido entrenado por Janaye, su dueña, para convertirse en su tabla de salvación, en su superhéroe perruno. Ella sufrió una lesión cerebral traumática debido a su epilepsia y ahora debe tener muchísimo cuidado para no volver a golpearse la cabeza puesto que cualquier nuevo incidente podría matarla.
En este vídeo nos muestra cómo actúa Colt cuando ve que ella está teniendo un ataque. Es una simulación, parte de su entrenamiento constante, pero es una pasada ver cómo el can, con sumo cuidado, logra colocarse bajo Janaye para que ella no se haga daño.
Janaye aclara que ha podido ocuparse del entrenamiento de Colt porque cuenta con años de experiencia entrenando a perros militares. Tras algo más de un año, el can ya ejercía como perro de asistencia al 100% pero ambos siguen trabajando cada día.
Aquí resume lo que ha sido su vida en los ocho años posteriores al derrame, siete de ellos con la ayuda indispensable de Colt, su ángel de la guarda canino.
Janaye comparte sus progresos y sus vivencias y aventuras cotidianas en youtube, facebook y e instagram, es una forma de educar sobre la enorme labor de los perros de asistencia.
No tenéis más que ver este otro vídeo para comprobar que lo de superhéroe perruno no lo decimos a la ligera. Es impresionante lo mucho que estos canes hacen por sus humanos...
Ahora se han mudado a vivir al campo donde Colt está extremadamente feliz pero ahí sigue ejerciendo su indispensable labor, como veréis en sus redes sociales, porque su humana sigue sufriendo crisis de cuando en cuando. Y él se desvive por ella.