La Fundación Affinity ha puesto en marcha un programa de Terapias Asistidas con Animales en colaboración con el Instituto de Victimología en Francia y el refugio para perros AVA (Agir pour la Vie Animale). Es un programa especial porque en este santuario de Normandía se ocupan de unos 500 animales (perros, gatos, caballos, vacas...) a los que han salvado de ser sacrificados, animales que, en su mayoría, han tenido que superar traumas considerablesy que ahora, a su vez, ayudan a los humanos a salir adelante también.
El programa de Fundación Affinity tiene el objetivo de ayudar a personas con estrés post-traumático mediante una terapia asistida con los perros que están en el refugio de AVA.
Y allí hay desde perros de laboratorio a canes con problemas de salud, con diversas discapacidades o animales que tienen problemas también de comportamiento: todos ellos han encontrado en AVA una nueva oportunidad de volver a ser felices, volver a ser perros.
En cuanto a las terapias, tras varios meses los resultados con los pacientes de el Instituo de la Victimología han sido eminentemente positivos, explican, mostrando cómo el vínculo entre los seres humanos y los animales es el camino que lleva a la curación y la salud.