Es algo divertido, practicado con moderación: es decir, siempre que se trate de eventos para pasar un buen rato y no de una competición seria. Aunque donde es más popular es en EEUU también se organizan carreras de salchichas en otros países, en Canadá o en Australia, donde la cita sirve para recaudar fondos para una protectora, algo que no es infrecuente en este tipo de eventos que a veces incluso se organizan para que corran salchichas en silla de ruedas.
Más info sobre los Teckel en Tiendanimal.es
Son entre 20 y 40 metros normalmente, carreras cortitas para patas cortitas: en Nueva Orleans han organizado hace unos días el Summer Sausage Sprint, una cita en la que 40 salchichas competían, entre aplausos y risas, por un premio de 1000$.
Es una carrera desestructurada, por así decirlo... algunos corren hacia la meta y otros, pues oye, otros prefieren olisquear lo que hay a su alrededor y tan tranquilos que se quedan ellos. Ir en línea recta por la vida no es para todos y no pasa nada :-)
Los entrenamientos previos son igual de relajados...
Incluso hay un pequeño corto de comedia en torno a las carreras de salchichas, es la historia de un hombre que viaja desde Alemania a Texas para participar en una carrera con su can, Hasselhoff. Sí... porque Gunther, este peculiar humano, es ultra fan deDavid Hasselhoff
Una parodia divertida en la que seguro que se puede decir que ningún animal ha sufrido ningún daño
PD: Esta es la versión en silla de ruedas, no os perdáis el final.