• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#StopMilAnuncios: la lucha de SOS Weimaraner contra la cría ilegal y la compra irresponsable de perros

#StopMilAnuncios: la lucha de SOS Weimaraner contra la cría ilegal y la compra irresponsable de perros

Última actualización del articulo el día 17/06/2022

Las (malditas) modas que afectan a los perros son puro veneno: cada vez que una raza se convierte en objeto de deseo aumenta de inmediato la cría ilegal y el maltrato hacia esos perros. También el abandono, claro, porque demasiadas personas siguen dejándose llevar por el aspecto en vez de informarse sobre las necesidades reales de cada raza (les pasa a los Border Collie, a los Malinois y a incontables razas más)

También a los bracos, por eso existe SOS Weimaraner, la protectora dedicada desde hace cerca de 15 años a rescatar y ayudar sobre todo a canes de la raza Braco de Weimar o Braco Alemán.

Y por eso -porque siguen comprobando día a día los devastadores efectos de la cría ilegal (que solo existe porque hay demanda, porque hay quien elige comprar perros y hacerlo buscando un chollo, a través de internet) están impulsando desde sus redes una campaña para concienciar, para atajar el maltrato y la explotación de los perros de esta raza y otras razas de moda a través de plataformas como milanuncios.

Mika fue rescatada y conoció el cariño de una familia, los cuidados y los mimos. Pero esa felicidad de Mika, como explican desde SOS Weimaraner, por desgracia y debido al tipo de cría que solo ve en los animales máquinas de hacer dinero, fue demasiado breve.

 

Al poco de ser adoptada descubrieron que tenía una enfermedad genética grave, una cardiopatía que no le habían detectado antes porque nunca antes se habían ocupado de su bienestar. Ella había sido solo una "máquina de parir" cachorros para generar ingresos para alguien a quien no le importó ni la salud de Mika ni la de sus cachorros...

Alguien que vendía perros a través de plataformas como milanuncios y por eso mismo, por Mika y por los muchos otros casos de los que han tenido constancia concreta en SOS Weimaraner, han lanzado una campaña para concienciar sobre las consecuencias de la cría ilegal y la compra irresponsable.

 

 "Puedes cambiar un ser vivo por una bicicleta o tal vez te falta una escopeta, ¡pídelo! permiten hacer todas estas cosas. ¿Quieres vender cachorros? Muy fácil, invéntate un núcleo zoológico y listo pq no es su trabajo mirar si la información que ponéis es real o no, eso a ellos nos les importa… y no hace falta que los animales vivan en buenas condiciones de hecho no hace falta que os esmeréis mucho en hacer buenas fotos….si salen entre barrotes, viviendo entre sus heces y comiendo pan duro, tampoco importa. ¿o tal vez algo les debe importar cuando en su perfil de ig no nombran nada de venta de animales, no?

A ellos no les importa ni la explotación, ni el miedo, ni la injusticia , ni el maltrato, ni la humillación , ni la desolación, ni la injusticia, ni la muerte porque sí, chi@s, a raíz de todo esto mueren muchos animales en este país cada año y esto es una realidad.

Tal vez muchos de vosotros no lo sabéis o no queréis verlo pero comprar a través de plataformas como milanuncios es fomentar uno de los peores maltratos al cual se puede someter un animal", denuncian desde SOS Weimaraner.
 

 

En SOS Weimaraner se hacen cargo de perras que ya no sirven para criar, rescatan a canes que son abandonados y se ocupan de que todos puedan tener una nueva oportunidad.  

Denuncian, obviamente, los casos con los que se topan a través de milanuncios pero es como una hidra que resurge y que seguirá existiendo mientras haya personas que no sean conscientes de que comprar un perro a través de internet es fomentar el maltrato animal, mientras no existan leyes que lo prohiban.

 

Por eso desde SOS Weimaraner quieren viralizar esta campaña, que más personas utilicen la etiqueta #stopmilanuncios para acabar con la venta ilegal de perros a través de esta plataforma.

Y por eso compartimos la información, para llegar más lejos, para que nadie pueda decir que no sabía que al comprar un cachorro de raza a través de internet estaba, casi con toda seguridad, fomentando el maltrato animal.

Te puede interesar